Rafael Nadal está intentando volver a su mejor forma a tiempo para la temporada de arcilla y la preparación para Roland Garros, aseguró este lunes el tenista español.
El ex número uno del mundo, de 26 años, cayó al cuarto puesto del ranking de la ATP y no juega desde su inesperada eliminación en segunda ronda de Wimbledon en el mes de junio.
Al español se le diagnosticó un desgarro parcial en un tendón e inflamación en la rodilla izquierda, y no volvió a entrenar en la pista hasta hace dos semanas.
"La evolución en estas últimas semanas es buena y los médicos están contentos", comentó Nadal a ABC Radio.
"Hay que mirar mi carrera a cinco años vista. Me planteé pasar por el quirófano, pero los doctores siempre han optado por no arriesgar en el tratamiento", agregó.
El campeón de 11 títulos del Grand Slam se mostró pragmático sobre su regreso a la competición. "Me gustaría volver en enero. No espero llegar y ganar el Open de Australia, hay que ser realistas. No me preocupan los resultados en los primeros torneos", sentenció.
"Aceptando mi estado de forma, no me importaría ser el número 15 del mundo mientras interiormente me aporte seguir. Quiero llegar al 100 por cien a Montecarlo hasta Roland Garros", finalizó.
Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters