Click acá para ir directamente al contenido

Nadal quiere impedir el récord de "Nole"

Novak Djokovic podría transformarse en el tercer tenista que gana los cuatro Grand Slam consecutivamente.

Alonso Sanchez

Viernes 25 de mayo de 2012

Novak Djokovic iniciará el domingo el torneo de Roland Garros y estará a siete victorias de convertirse en el primer tenista en 43 años en ganar los cuatro títulos de Grand Slam de forma consecutiva.

El único problema es que para hacerlo probablemente deberá vencer al rey del polvo de ladrillo: Rafael Nadal.

El serbio de 25 años será el cabeza de serie número uno del Abierto de Francia, puesto que es el número uno del mundo tras ganar Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia. Sin embargo, es difícil señalarlo como favorito contra Nadal, al que Djokovic califica como el "desafío final" en polvo de ladrillo porque el español está en forma en el momento justo para perseguir su séptimo título en París y adelantar a Björn Borg en el panteón de los campeones de Roland Garros.

El año pasado, Djokovic llegó a París en racha en polvo de ladrillo tras derrotar a Nadal en las finales de Madrid y Roma, sólo para caer frente a un inspirado Roger Federer en semifinales. Este año mantiene una forma impresionante, si bien no tan espectacular como en el 2011, cuando ganó sus primeros 41 partidos de forma consecutiva antes de perder en cuatro sets frente al suizo.

El serbio también ha cedido su férreo dominio sobre Nadal tras perder las finales de Montecarlo y Roma, después de haber ganado sus anteriores siete partidos frente al poderoso mallorquín. Sin embargo, tras derrotar a un rejuvenecido Federer en las semifinales de Roma, y dado que el número cuatro del mundo, Andy Murray, no atraviesa su mejor momento, parece que habrá pocas barreras para que Djokovic se enfrente a su destino el 10 de junio.

"Hay una posibilidad de ganar cuatro Grand Slam seguidos y voy a prepararme como me prepararía para cualquier otro torneo, pero más centrado", dijo Djokovic tras su derrota frente a Nadal por 7-5 y 6-3 en la capital italiana.

Si triunfa en París, se unirá al australiano Rod Laver y al estadounidense Don Budge como los únicos ganadores de los cuatro grandes a la vez. Sin embargo, antes el reto era menos complicado, ya que tres de ellos se diputaban sobre hierba, mientras que ahora hay que dominar tres superficies distintas.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters