Click acá para ir directamente al contenido

Nadal se baja de Abu Dhabi

El tenista español había confirmado su presencia en el torneo de exhibición, pero una infección estomacal postergará su regreso.

Alonso Sanchez

Martes 25 de diciembre de 2012

Malas noticias para Rafael Nadal y los fanáticos del tenis.

El tenista español, que había superado una rebelde lesión en su rodilla izquierda, había anunciado su vuelta al tenis en el torneo de Abu Dhabi que se realizará entre el 27 y 29 de diciembre.

Sin embargo, una infección estomacal lo privará de volver a las canchas. Así lo anunció el español en su cuenta personal de Facebook.

"Lamento mucho no poder competir este año en Abu Dhabi. Todo estaba preparado y tengo muchas ganas de volver a la competición, pero los médicos me han prohibido competir en Abu Dhabi por una infección estomacal que me ha producido fiebre", comentó en las redes sociales.

Por ahora no hay una fecha clara para el retorno del ex número uno del ranking de la ATP, aunque confirmó que su rodilla ya no es el problema.

"En Abu Dabi siempre me han tratado muy bien y esta es la primera vez que no puedo competir en ese torneo. Mi recuperación ha ido bien, mis rodillas se encuentran mejor y como digo tenía muchas ganas de volver a la competición. Lo siento por mis fans en los Emiratos y en todo el mundo. Espero poder estar allí el año que viene", completó.

La última participación oficial de Rafael Nadal fue el 28 de junio, cuando quedó eliminado sorpresivamente en la segunda ronda de Wimbledon a manos del checo Lukas Rosol.

El torneo de exhibición de Abu Dhabi arranca este jueves y contará con la participación del serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el español David Ferrer entre otros.