Nadal se retira de la nueva liga de tenis y Federer entra en su lugar

Nadal se retira de la nueva liga de tenis y Federer entra en su lugar

El "manacorí" quedó fuera del certamen por problemas médicos. El torneo estará inspirado en la Premier League India de críquet y ofrecerá un premio de 29,7 millones de dólares.

24Horas.cl TVN
22.09.2014

Rafael Nadal, el ganador de 14 grand slams, no participará en la primera edición de la International Premier Tennis League (IPTL) al retirarse aludiendo a problemas de salud, dijeron el lunes los organizadores.

"Lamentamos anunciar que debido a razones de salud, Rafael Nadal no participará en la IPTL. Te apoyamos, mejórate pronto Rafa", dijo la IPTL el lunes en su cuenta de Twitter.

El mallorquín de 28 años también se retiró del Abierto de Estados Unidos el mes pasado, después de no poder recuperarse de una lesión en la muñeca sufrida en un entrenamiento.

"Siento mucho anunciar que no podré formar parte de la primera edición del IPTL", dijo Nadal. "Estaba deseando representar Indian Aces y jugar frente a los aficionados en Nueva Delhi en la nueva y emocionante liga".

"Deseo lo mejor al equipo y espero volver el año que viene".

Los organizadores anunciaron el lunes que Roger Federer aceptó ocupar el lugar de Rafa Nadal en la franquicia India de la IPTL.

"Tengo muchas ganas de hacer mi primer viaje a Nueva Delhi y jugar para los Micromax Indian Aces", dijo Federer en un mensaje grabado.

Nadal y el retirado Pete Sampras, que también consiguió 14 grand slams, tenían previsto formar equipo en la franquicia India en el torneo de cuatro equipos, que tendrá lugar desde el 28 de noviembre al 13 de diciembre, pero ahora el estadounidense jugará con Federer.

Filipinas, Singapur y Emiratos Árabes Unidos serán sede de los demás equipos y serán anfitriones de una ronda de la competición cada uno.

El torneo estará inspirado en la Premier League India de críquet y ofrecerá un premio de 29,7 millones de dólares (23,1 millones de euros).

Fuente: Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]