Click acá para ir directamente al contenido

Nadal sufre para superar primera ronda de Roland Garros

El español, que busca su octava corona en París, tuvo problemas para vencer al desconocido alemán Daniel Brands.

Daniel Andrade

Lunes 27 de mayo de 2013

Rafael Nadal suele tener partidos extremadamente fáciles para él en las primeras rondas de Roland Garros, torneo en el cual ha perdido solamente un partido en ocho años.

Pero en esta edición su debut en el torneo fue mucho más difícil que de costumbre, ya que se demoró casi tres horas de juego en doblegar al alemán Daniel Brands (59°).

El germano, de hecho, sorprendió con un gran juego y se llevó el primer set por 6-4, lo que marcó un hito en la carrera de Nadal, ya que nunca había perdido una manga inicial en su debut en Roland Garros.

Además, fue la segunda vez que cedió algún set en esta instancia del certamen de París, algo que sólo había ocurrido en la edición 2011, cuando superó a John Isner en cinco parciales.

En la segunda manga, Brands no bajó su nivel y tuvo contra las cuerdas a Nadal, quien mostró su jerarquía en el tiebreak, donde levantó un marcador de 3-0 en contra, igualando las acciones con un 7-4 final.

A partir de allí el español llevó el ritmo de las acciones y pese a que el alemán dio pelea, el ex número uno del mundo terminó triunfando con parciales de 6-4 y 6-3 en los sets finales, cerrando un partido que duró 2 horas y 54 minutos.

Ahora en la segunda ronda Nadal deberá medirse con el vencedor del pleito entre el eslovaco Martin Klizan (35°) y el estadounidense Michael Russell (99°).