Nadal sufre por su espalda pero logra avanzar en abierto de Río

Nadal sufre por su espalda pero logra avanzar en abierto de Río

Número uno de la ATP derrotó en dos sets a Albert Montañés y se instaló en los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro. Además participó en homenaje a Gustavo Kuerten.

Victor Jaque
21.02.2014

Fue un triunfo fácil para Rafael Nadal, pero su espalda le recordó en la tierra batida carioca que aún no está en un 100 por ciento.

El ibérico -y número uno de la ATP- superó por parciales de 6-1 y 6-2 a Albert Montanés (72 de la clasificación mundial) en 1 hora y 14 minutos, pasando a los cuartos de final del torneo.

Durante el juego, Nadal presentó molestias en su espalda, las cuales le obligaron a medir su primer servicio, con la finalidad de evitar que los dolores derivaran en lesiones de cuidado.

Tras el duelo, el mallorquín participó en un homenaje a Gustavo Kuerten, tres veces ganador de Roland Garros.

"Guga siempre es un ejemplo de persona, un espíritu de superación, por sus regresos de las lesiones. Ama jugar al tenis y competir. Es una gran inspiración. Si hubiéramos coincidido en la misma era, habría sido genial jugar con él", según recoge antena3.com.

El próximo rival de Rafael Nadal será João Sousa, número 48 del mundo.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]