Todo llega a su fin y parece que ahora le tocó el turno al reinado de Rafael Nadal en Roland Garros.
El español fue eliminado este miércoles en los cuartos de final a manos de Novak Djokovic, obteniendo su segunda derrota en el torneo parisino desde su debut, hace ya once años.
El actual número siete del mundo llegó al encuentro con el serbio con un increíble récord de 70 victorias y una derrota en el certamen. además de haber conseguido los últimos cinco títulos de manera consecutiva.
Pese a ello, su momento tenístico no lo ponía como favorito absoluto antes de enfrentar al serbio, lo que quedó reflejado en la cancha.
Djokovic fue dominador del encuentro de principio a fin y se llevó la histórica victoria cómodos parciales de 7-5, 6-3 y 6-1, en casi dos horas y media de juego.
Esta es la primera vez que Nadal cae en sets corridos en sus once años disputando Roland Garros y la segunda caída del total de 72 duelos que ha jugado sobre la arcilla más famosa del mundo.
En el único duelo donde había sido derrotado jugando en el torneo de París fue en la recordada edición de 2009, donde, en un partido que aún se recuerda, perdió en la cuarta ronda contra el sueco Robin Soderling por 6-2, 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (2).
Ahora, Djokovic se enfrentará al ganador del duelo entre Andy Murray y David Ferrer en semifinales, con la meta de obtener su primer título en Roland Garros, el único Grand Slam que le falta ganar.