Click acá para ir directamente al contenido

Nadal tras su triunfo: "la rodilla respondió bien"

El tenista se mostró muy contento de volver al circuito ATP. Además, agradeció a Chile por el trato recibido.

Camilo Bravo

Miércoles 6 de febrero de 2013

Rafael Nadal venció por 6-3 y 6-2 al argentino Federico Delbonis en su regreso al circuito ATP.

"Me sentí muy bien, muy contento de volver a jugar un partido de competición individual. Fue una tarde muy importante y muy bonita para mí, no podía haber sido en un lugar mejor", declaró el tenista una vez finalizado el partido.

"Ha sido realmente muy bonito, la verdad que no me esperaba un regreso así, muy agradecido a todo Chile (...) Tenía una deuda pendiente y estoy feliz de estar acá", complementó Nadal, que cada vez que hablaba era interrumpido por fuertes aplausos desde las galerías del court central del club de tenis Las Salinas.

En lo deportivo, el 'Manacorí' se vio muy bien en el segundo set, situación que fue complementada con su servicio -no registró ninguna doble falta-. "Estoy muy contento de pasar esta primera ronda y que venía de jugar cuatro partidos seguidos. Pero bien, estoy contento, no pienso más que en el partido de mañana de dobles y luego pensar en el del viernes. Voy día a día", señaló el deportista.

Nadal venía de una larga lesión que lo dejó siete meses fuera de las canchas, sobre cómo se sintió sobre la arcilla viñamarina, el 'Mallorquín' señaló que se va "muy contento porque la rodilla respondió bien".