Click acá para ir directamente al contenido

Djokovic fue elegido como máximo preclasificado, seguido de Murray, Federer y Ferrer, de forma que los preclasificados coinciden con el ránking mundial de la ATP.

Camilo Bravo

Miércoles 19 de junio de 2013

El tenista español Rafael Nadal podría enfrentar al número uno del mundo Novak Djokovic, al actual campeón, Roger Federer, o al favorito local Andy Murray en cuartos de final de Wimbledon, debido a que el torneo londinense del Grand Slam anunció el miércoles que el español será cabeza de serie número cinco.

"Nole" fue elegido como máximo preclasificado, seguido de Murray y Federer, de forma que los preclasificados coinciden con el ránking mundial de la ATP.

Nadal, que ha ganado dos veces en el césped del All England Club y acumula 12 torneos del Grand Slam, está recuperando terreno tras un paréntesis de siete meses por una lesión de rodilla.

El cuadro de Wimbledon refleja el actual ránking de Nadal, situado detrás de su compatriota David Ferrer, a quien derrotó para conquistar su octavo Roland Garros este mes.

John McEnroe, tricampeón de Wimbledon, dijo el martes que sería "totalmente erróneo" que Nadal estuviera fuera de los cuatro primeros en el torneo que arranca el lunes.

Los organizadores de Wimbledon pueden cambiar el orden de los cabezas de serie, sin tener en cuenta su posición en el escalafón, para reflejar sus actuaciones en césped.

No obstante, Ferrer alcanzó cuartos de final el año pasado mientras que Nadal perdió en segunda ronda.

"Sé que habrá mucho interés en el cuadro este año ya que Rafael Nadal parece que será quinto cabeza de serie, pero como jugador no te puedes obsesionar demasiado con el sorteo", había dicho Murray el lunes en una columna en la página web de la BBC.

"Firmaría estar en cuartos de final contra Rafa mañana si alguien me lo ofreciera", subrayó.

Por su parte, Serena Williams es la primera cabeza de serie en el cuadro femenino, seguida de Victoria Azarenka y Maria Sharapova, segunda y tercera en la clasificación de la WTA.

El sorteo tiene lugar el viernes.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.