Tenis de primer nivel y de alta intensidad fue lo que se vivió en el triunfo de Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3), 9-7 sobre Novak Djokovic.
La final anticipada se jugó en el Philippe Chartier entre dos de los mejores jugadores del planeta. El "Rey de la arcilla", llegaba con la espina clavada tras la dolorosa derrota sufrida ante Nole en la final del Master 1000 de Montecarlo.
En el encuentro nunca se estudiaron —no había razón— y desde el comienzo ambos jugadores fueron al ataque para hacer valer su predominio.
En el primer set —en el séptimo juego— Rafa logró quebrar el servicio de Nole, confirmando la leve ventaja con un 6-4.
En el segundo, Nadal aprovechó de quebrar en el quinto game, pero Nole le devolvió la mano en el siguiente juego tras aprovechar una de las tres bolas que tuvo para romper. En el séptimo juego el serbio respiró y gritó, ya que el manacorí le dio una mano y con una doble falta dejó servido el juego para que le quebrara nuevamente.
El segundo set lo liquidó el número uno con un claro 6-3.
En el tercero, la intensidad no disminuyó. El gran nivel exhibido durante los dos primeros juegos se prolongó y el hispano comenzó con el pie derecho. En el segundo game quebró el saque tras una discutida pelota que el juez de silla lo cantó a favor del español.
Djokovic tuvo una leve baja en su rendimiento y esto fue aprovechado por el tercer mejor jugador del planeta, quien volvió a romper en el cuarto y cerró el set por 6-1.
En el cuarto, nuevamente el séptimo game fue clave: el hispano tuvo dos balones para quebrar y el serbio sólo pudo rescatar uno. Pero la reacción vino tras mano y el marcador quedó 4-4.
El partido parecía que se cerraba cuando mallorquín en el duodécimo game logró quebrar, pero Nole respondió con la misma moneda estirando el partido hasta el tie break, instancia donde fue superior ganando por 7-4.
En el quinto, el bajón de Nadal fue aprovechado por su adversario que de entrada se puso en ventaja al romper el saque. Parecía que el partido quedaba definido pero Rafa despertó y en el octavo game quebró.
El juego se estiró hasta el décimo sexto juego donde Nadal impuso sus términos.
El hispano enfrentará en la final de este domingo al ganador de la serie que disputará Jo-Wilfried Songa y David Ferrer, con la ilusión de levantar su octavo título en la arcilla parisina.