Rafael Nadal está imparable.
El tenista hispano completó su triunfo 22 sobre Novak Djokovic luego de superarlo en la final del US Open por 6-2,3-6, 6-4 y 6-1 en tres horas y diez minutos de partido.
El encuentro fue de momentos para cada uno de los tenistas, pero el español supo imponer sus términos. En el tercer juego del primer sets, Nadal demostró que no estaba para ser sorprendido y quebró rápidamente el saque del serbio. Djokovic se veía sin respuesta y comenzaba a buscar una explicación de lo que ocurría en cancha.
En el séptimo game la historia se repitió y el dos del mundo selló el primero con su servicio y con cuatro errores no forzados, mientras "Nole" anotó con 14.
En el segundo sets parecía que el número uno del planeta despertaba. En el segundo juego tuvo una doble posibilidad de romper el saque del español, pero no pudo ante los remates de gran factura técnica de su contrincante.
En el sexto, Djokovic tuvo que deslizar lo mejor de su juego para levantar los brazos y celebrar su primer quiebre en el partido. Lamentablemente para él, no pudo confirmar la ventaja y su adversario le devolvió inmediatamente la mano.
Ya con el marcador 4-3 cualquier cosa podía pasar. La noche comenzaba a caer en Nueva York, y las estrellas de Hollywood —Justin Timberlake, Jessica Alba y Leonardo Di Caprio— que llegaron a ver el encuentro disfrutaban del mejor tenis del mundo.
El serbio volvió a romper el servicio y cerró la segunda manga por 6-3 en 57 minutos de partido. La racha la prolongó hasta el tercero, en que volvió a sobrepasar el saque del hispano en el comienzo del juego.
Las fuerzas se equiparaban en la cancha y sólo un error del otro permitía poner cierta ventaja. Así el manacorí descontó la diferencia en el séptimo juego y rompió en noveno quedándose con la manga.
El serbio, que registra un total de 37 títulos individuales no pudo con los fantasmas. En 2010 cayó ante Nadal en la final de este mismo certamen —en 2011 lo superó— y comenzó cayendo 3-0.
El público asistente lo comenzó a alentar. Y es que nadie quería que terminara el encuentro. El esfuerzo físico del hispano y calidad técnica era lo que predominaba en la cancha rápida.
El manacorí estaba impecable y jugaba con la desesperación del número uno del mundo, quien con esta derrota aventaja sólo por 120 puntos a "Rafa".
Con este triunfo el hispano sumó una espectacular racha de 60-3 triunfos en la temporada 2013, además de sumar su título número 13 de Grand Slam.