Click acá para ir directamente al contenido

Nadal vence al dolor para alcanzar cuartos de Australia

El tenista español debió ser atendido tras sufrir fuertes ampollas en su mano en su trabajada victoria ante el japonés Kei Nishikori.

24horas.cl Tvn

Lunes 20 de enero de 2014

Fue el primer gran examen del número uno sobre las rápidas pistas de Melbourne.

Rafa Nadal sufrió más de lo esperado para doblegar al japonés Kei Nishikori, en su enfrentamiento en octavos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Fue un encuentro con mucho sufrimiento, en el que se le vio tocarse la rodilla izquierda tras caerse, su calzado roto, incluso sangre y ampollas sangrantes en la mano con que sujeta la raqueta.

A pesar de todos esos problemas, el tenista español logró una ajustada victoria en tres sets (7-6, 7-5, 7-6) y ahora se cruzará en cuartos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov.

El número uno del mundo nunca se mostró cómodo sobre la pista, y mantuvo varias discusiones con el juez de silla por los avisos que recibió por violaciones del tiempo en el saque. Pero lo peor para Nadal fueron los problemas en su mano izquierda durante el encuentro, por lo que tuvo que ser asistido en la cancha. Unas molestas ampollas, que le provocaron hasta sangre, por las que el manacorí necesitó recibir atención médica en varias fases del partido.

Estos problemas se dejaron notar en el saque del español, que esta vez no le funcionó a gran nivel, cediéndolo por primera vez en el torneo, hasta en cuatro ocasiones.

De igual forma, Nadal acabó el partido con 12 saques directos, pero con demasiados errores no forzados en su haber (28), sobre todo en el primer set (13).