Click acá para ir directamente al contenido

Bernabéu como Wimbledon

Con el objetivo de romper el récord mundial de asistentes a un partido de tenis, Nadal y Djokovic disputarán el próximo 14 de julio una exhibición en el estadio del Real Madrid.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de abril de 2012

Los nombres de Rafael Nadal y Novak Djokovic están asociados indefectiblemente al éxito, pero por si fuera poco, ambos tenistas planean romper —juntos— un récord mundial.

El próximo 14 de julio se realizará una exhibición en el estadio Santiago Bernabéu. Sí, un estadio de fútbol pretende transformarse en el escenario para que albergue a más de 80 mil espectadores y así romper el récord mundial de asistentes a un partido de tenis.

Los fondos que se recauden irán para la fundación del Real Madrid y de la fundación de Rafael Nadal. el partido se llevará a cabo en la semana en la que se disputen los torneos de Newport (Estados Unidos), Stuttgart (Alemania), Bastad (Suecia) y Umag (Croacia) en la que no participan ambos jugadores, tras el torneo de Wimbledon y antes de los Juegos Olímpicos de Londres.

Este tendrá lugar con motivo de la celebración del 110 aniversario del Real Madrid, equipo del que Nadal es hincha. En este encuentro se prepara para romper el récord Guinness de asistencia a un encuentro de tenis, que es de 35.681 espectadores. Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams son quienes ostentan la marca.

El gramado del Santiago Bernabéu albergará una pista de tenis, aunque todavía se desconoce el tipo de superficie que se utilizará.