Click acá para ir directamente al contenido

Nadal y Williams cierran con triunfos nueva jornada en Miami

Ambos deportistas son las principales atracciones de la edición 2014 del Masters 1000 de Miami, donde lograron sendas victorias sobre sus rivales

Victor Jaque

Miércoles 26 de marzo de 2014

Sin darles respiro y firmando los mismos marcadores, el español Rafael Nadal (ATP) y la estadounidense Serena Williams (WTA), primeros en sus respectivos escalafones, cerraron la jornada del martes en el torneo de tenis de Miami aplastando a sus respectivos rivales.

Nadal, primer sembrado, venció al italiano Fabio Fognini (N.14) con un doble 6-2 y consiguió boleto para los cuartos de final, donde se medirá con el canadiense Milos Raonic (N.12) que había derrotado al alemán Benjamin Becker por 6-3, 6-4.

Con el triunfo, el buque insignia de la 'Armada Española' se puso 4-0 al frente en el tope histórico frente a Fognini.

El mallorquín, que venía de ganar este año en Doha y Río de Janeiro, superó a su rival en efectividad de su primer servicio por un 95% a un 63%.

El número uno mundial cometió solamente ocho errores no forzados en el partido por 15 de su oponente, además de quebrarle el saque en cuatro oportunidades.

Por su parte, Serena, primera favorita, logró su pase a las semifinales del torneo al vencer a la alemana Angelique Kerber (N.5) también con un doble 6-2.

La menor de las Williams, que busca su séptimo título en el torneo de la 'Capital del Sol', enfrentará por el pase a la final a la rusa Maria Sharapova, quien en la misma etapa superó a la checa Petra Kvitova (N.8) en sets corridos de 7-5, 6-1.

Serena fue letal con su servicio al punto de efectivizar el primero en un 83% por solamente un 56% de su rival, además de imponerse en los puntos ganadores 62-38.

De lograr la corona en Miami, Serena se convertiría en la jugadora más laureada en este torneo incluyendo a los hombres, pues con seis trofeos le sigue su compatriota ya retirado Andre Agassi.

En la edición anterior, la número uno mundial se había coronado precisamente sobre Sharapova.

En la jornada vespertina, el serbio Novak Djokovic y el campeón defensor, el escocés Andy Murray, ganaron sus respectivos encuentros de octavos y se cruzarán en los cuartos en un choque que se anticipa como una final adelantada.

Fuente: AFP - Fotos: Reuters.