Click acá para ir directamente al contenido

Nadal ya está en Chile

El tenista español arribó al aeropuerto nacional donde fue recibido por un grupo de hinchas. A las 13.00 horas estará en el Palacio de La Moneda.

Alonso Sanchez

Viernes 1 de febrero de 2013

La locura por Rafael Nadal comenzó este viernes a las 10.20 horas.

El tenista español llegó a Chile procedente de España en medio de la total expectación de la prensa nacional.

Con una amabilidad pocas veces vista con astros del deporte de este nivel, el zurdo se dio unos minutos para atender todas las preguntas de la prensa.

"No hay riesgo de romper, sigo teniendo molestias en la rodilla y quizás me impide jugar el tiempo que me gustaría, pero algún día hay que empezar. Estoy aquí para comenzar y espero estar bien", arrancó el ex número uno del mundo.

"Tenía previsto empezar en Abu Dhabi, pero tuve problemas estomacales. Es una decisión acertada venir a Chile, además es un país que no conozco y la superficie ayuda. Espero que sea una gran semana", continuó.

Una de las consultas fue sobre el desempeño que podría tener esta semana en el ATP de Viña del Mar. El español tiene clarísimo que todo puede pasar.

"Si pierdo en primera ronda es algo que puede pasar, llevo mucho tiempo sin competir. Voy a intentar que no pase, hay que ser paciente", continuó.

"Por primera vez en mi vida estoy en Chile. Estoy muy agradecido por el recibimiento y el apoyo. La lesión está mejorando. Sigo teniendo algunas molestias que me impiden jugar lo que me gustaría, pero hay que empezar en algún momento y este es un torneo indicado", insistió.

La agenda del zurdo está absolutamente definida. A las 13.00 horas será recibido en el Palacio de La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera. En la visita oficial también estarán los medallistas olímpicos Fernando González y Nicolás Massú.

Luego de su reunión con el mandatario, cerca de las 14.00 horas partirá rumbo a Viña del Mar, donde aprovechará de descansar y aclimatarse al cambio de horario.

Por último, se espera que a eso de las 18:00 horas, Rafael Nadal realice su primer entrenamiento de cara a su debut del próximo 6 de febrero.

Su sparring será nada más y nada menos que la joven promesa del tenis chileno: Christian Garín.

Estas son las primeras declaraciones de Rafael Nadal:

Primeras impresiones de Rafael Nadal en Chile

Primeras impresiones de Rafael Nadal en Chile

El tenista español, en un gesto poco visto en deportistas de tu talla, se dio el tiempo para contestar todas las preguntas de la prensa nacional.