Click acá para ir directamente al contenido

Nick Kyrgios sorprende y elimina a Djokovic en Abierto Mexicano

"Sabía que la mayoría del estadio estaba con él (Djokovic), solamente la gente de mi palco estaba conmigo y por eso fue un gran triunfo", dijo el australiano tras el encuentro.

Agencia Reuters

Viernes 3 de marzo de 2017

El australiano Nick Kyrgios, número 17 del mundo, dio la sorpresa el jueves al eliminar al serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

Kyrgios, que metió 25 aces, venció al número dos del mundo por 7-6(9) y 7-5.

"Sabía que la mayoría del estadio estaba con él (Djokovic), solamente la gente de mi palco estaba conmigo y por eso fue un gran triunfo", dijo Kyrgios al final del partido.

"Fue uno de mis mejores partidos, y por supuesto que puedo volver a meter más de 15 aces porque ya lo he hecho", agregó.

En el primer set que duró una hora y que se definió con un "tie break", Kyrgios se quedó con el triunfo gracias a un error no forzado de Djokovic.

En el último punto del segundo set, Kyrgios de 21 años quebró el servicio a Djokovic para alcanzar la antesala de la final donde enfrentará al estadounidense Sam Querrey, quien eliminó al austriaco Dominic Thiem -campeón defensor- por 6-1 y 7-5.

En el otro partido de la jornada, el español Rafael Nadal avanzó tras derrotar al japonés Yoshihito Nishioka por 7-6(2) y 6-3.

"Si bien es cierto que no jugué tan bien, hay que decir que él cometió pocos errores, es rapidísimo y venía con confianza, por lo que considero que es una buena victoria", dijo Nadal.

Para llegar a la final, el número seis del mundo tendrá que derrotar al croata Marin Cilic, quien pasó a la siguiente fase sin jugar debido al retiro del estadounidense Steve Johnson por una lesión en el tobillo.

"Va a ser un partido difícil, necesito jugar a gran nivel. Él (Cilic) tiene un servicio fantástico, por lo que debo estar atento para moverme rápido, será un juego bonito contra uno de los mejores del mundo para intentar llegar a la final", agregó Nadal.