Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry le da el segundo punto a Chile en Copa Davis

La primera raqueta nacional derrotó en cuatro set al peruano Juan Pablo Varillas, luego de tres horas y media de partido.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de marzo de 2015

El tenista nacional Nicolás Jarry (192° del mundo) le dio a Chile la ventaja de 2-0 sobre Perú, por la Zona Americana II de Copa Davis, al vencer en cuatro sets a Juan Pablo Varillas (660°). 

El jugador criollo, de sólo 19 años, impuso su jerarquía y mejor ranking para imponerse por parciales de 6-2, 6-2, 3-6 y 7-6 (3), luego de 3 horas y media de partido en el Club Palestino. 

En la primera manga se notó el buen momento que atraviesa el nieto de Jaime Fillol, finalista en 1976 de la 'Ensaladera de Plata'. En efecto, su saque estuvo muy sólido, jugó puntos cortos y no tuvo problemas en quebrar el servicio de su rival en tres ocasiones y llevarse la manga 6-2 en 29 minutos. 

En el segundo set se mantuvo la tónica: dominio del nacional amén de su sólido saque y puntos cortos. Dos quiebres le bastaron al espigado jugador para llevarse la manga por 6-2 en 34 minutos. 

Para el tercer parcial se vino la recuperación del peruano, quien mejoró su juego de fondo de cancha, mostró una mayor movilidad y, además, logró su primer break en el octavo game para llevarse el set por 6-3 en 40 minutos. 

El cuarto game fue de emociones porque ambos querían cerrar rápido el partido, ante la poca luz. El incaico quebró de entrada y llegó a tener ventaja de 3-1, pero Jarry mejoró en la red y le devolvió la gentileza a su rival en el octavo juego. 

Así llegaron al tiebreak y la mejor precisión del chileno le dio el triunfo final por 7-6 (3) ante el aplauso de los hinchas que se quedaron a esta larga jornada de ocho horas, que se inició con la dramática victoria en cinco sets de Christian Garin sobre Duilio Beretta. 

Para este sábado se espera el partido de dobles, donde el binomio nacional de Hans Podlipnik (189° en duplas) y el 'dueño de casa' Gonzalo Lama (379°) se medirán ante la pareja incaica conformada por Duilio Beretta (366°) y Sergio Galdós (191°). Si Chile gana esta serie, chocará por la segunda ronda ante el vencedor de la llave entre Bolivia y México.

Foto: Agencia UNO.