Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry no pudo con el clima y se retira en singles

El chileno abandonó en el segundo sets luego de haber perdido en la primera manga.

Camilo Bravo

Domingo 15 de septiembre de 2013

Nicolás Jarry hizo su debut en singles por Chile.

El chileno abrió la jornada de domingo ante Roberto Cid (2091°) y no pudo terminar el partido por fatiga muscular. El joven jugador de 17 años se retiró en el segundo sets cuando el partido iba 2-2, luego de haber caído por 6-4 el primer set.

En la primera manga el espigado joven nacional intentó imponer sus términos con golpes cruzados de fondo de cancha y hacer valer su servicio. En esta labor, su trabajo se vio opacado por reiterados errores no forzados, propios del debut copero.

En el noveno juego le quebraron el servicio y tras cartón tuvo dos puntos para devolverle la mano pero no pudo, Cid se quedó con el juego en 58 minutos.

Jarry, antes de comenzar a jugar el segundo sets, cambió parte de su vestuario. Y es que el calor, al igual que todo los días, era factor en el país centroamericano.

El chileno comenzó de buena manera y quebró el servicio de entrada pero no pudo confirmarlo. Tras esto y una evaluación médica optó por el retiro.

Con este marcado Chile quedó 4-0 en desventaja en la serie que sentenció al equipo nacional al Grupo II de la Zona Americana.