Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry se corona en Challenger de Santiago y entra por primera vez al Top 100 de la ATP

El tenista de 22 años es el primer chileno en más de seis años en ubicarse entre los 100 mejores del mundo.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 18 de noviembre de 2017

Este sábado Nicolás Jarry (118°) escribió la historia más dulce de su corta carrera en el tenis al coronarse en la final del Challenger de Santiago 2 y entrar por primera vez al Top 100 del ranking ATP.

El tenista chileno de 22 años tuvo que batallar durante poco más de una hora para superar al salvadoreño Marcelo Arévalo (209°) en dos sets, de 6-1 y 7-5, para quedarse su tercer título en la categoría.

En el primer parcial, el nacional fue arrollador, pero en el segundo tuvo que luchar bastante para sobreponerse a varios quiebres de servicio. Incluso estuvo 2-5 abajo y con el oponente sirviendo por el set, sin embargo, el nieto de Jaime Fillol tuvo una excelente reacción y ganó cinco juegos de forma consecutiva.

Con esta nueva coronación, en su quinta final del año en Challengers, Jarry se convierte en el primer chileno en más de seis años en ubicarse dentro de los 100 mejores tenistas del mundo. El último había sido Paul Capdeville en octubre de 2011.

Desde este lunes, Jarry debería aparecer en puesto número 98 del escalafón de la ATP, configurando así el mejor año de su carrera.