Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Massú:"Quiero retirarme por la puerta grande"

El viñamarino sueña con volver a enfrentar a Federer, Djokovic o Nadal en una cancha de Roland Garros y señaló que solicitará una Wild Card para poder estar en el Abierto de Australia.

Camilo Bravo

Lunes 10 de diciembre de 2012

Nicolás Massú está preparando su actuación para la temporada 2013.  El viñamarino se encuentra entrenando junto a Horacio de la Peña para poder lograr sus objetivos: volver a la elite del tenis.

El tenista nacional en conversación con el programa 24 Horas Deportes del canal 24 Horas, habló sobre sus aspiraciones el próximo año y se mostró molesto por la publicación que hablaba de su retiro tras el ATP de Viña.

"Es ilógico que yo haya contratado a Horacio de la Peña hace uno o dos meses atrás para retirarme", aseguró el viñamarino.

"Lo que pasa es que el Torneo de Viña es la última vez que se juega ahí, luego se traslada a Santiago, por eso va ser la última vez que voy a jugar ahí", añadió.

El medallista olímpico aseguró que era "totalmente falsa" la publicación sobre su retiro, reflexionando que quiere realizar en el 2013  "una gran temporada" que le permita volver a lo más alto del tenis.

"Me hace feliz volver jugar al tenis y mi sueño sería volver a enfrentar a Federer, Djokovic o Nadal en una cancha de Roland Garros", reconoció el 'Vampiro'.

Massú, eso sí es autocrítico con su desempeño y reconoce que los últimos años fueron "malos", pero que se preparará porque quiere "retirarme por la puerta grande (...) Tengo que tratar de terminar mi carrera de la mejor manera posible", confesó Massú.

El jugador reconoce que quiere intentar y hacer el esfuerzo por volver a retomar su mejor nivel, y si no se puede, cree que se quedará con la sensación de que intentó. 

El viñamarino lleva cinco semanas de entrenamiento con de la Peña y aseguró que solicitará una Wild Card para poder estar en el Abierto de Australia aunque no sabe si se la darán.