Click acá para ir directamente al contenido

Novak Djokovic avanza a paso firme en el Masters 1000 de Montecarlo

El número uno del mundo no tuvo inconvenientes en doblegar a Albert Ramos y ya está en octavos de final.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de abril de 2015

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, se clasificó este martes a octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, ganando por 6-1, 6-4 al español Albert Ramos, 67º del mundo, que le puso en dificultades en la segunda manga.

El serbio, ganador de las tres grandes citas del año en superficie dura (Open de Australia, Indian Wells, Miami), espera ahora reconquistar el torneo monegasco, después que el año pasado se impusiera el suizo Stan Wawrinka.

Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda al australiano Bernard Tomic o al austríaco Andreas Haider-Maurer.

En otro partido de segunda ronda, el español David Ferrer pasó a octavos tras eliminar al dominicano Víctor Estrella, que abandonó, cuando iba perdiendo por 6-2 y 2-0. 

Por su parte, el argentino Juan Mónaco superó la primera ronda al vencer al checo Jirí Veselý (6-4, 6-2), mientras que su compatriota Diego Schwartzman fue eliminado por el francés Jeremy Chardy (7-5, 6-2).

Otro francés, Lucas Pouille, 108 mundial, se enfrentará al español Rafael Nadal en segunda ronda tras vencer al austríaco Dominic Thiem, 44º, por 6-4, 6-4.

También pasaron esta primera ronda sus compatriotas Jo-Wilfried Tsonga (N.11), que derrotó al alemán Jan-Lennard Struff (6-4, 6-4), y Gael Monfils (N.14), que se impuso al ruso Andrey Kuznetsov (4-6, 6-3, 6-4).

Entre los españoles en primera ronda, Tommy Robredo (N.16) venció al italiano Andreas Seppi (6-3, 1-6, 6-4) y Marcel Granollers al francés Adrian Mannarino (6-3, 6-0).

El único español que cayó en primera ronda fue Fernando Verdasco, que se inclinó ante el búlgaro Grigor Dimitrov (N.9) por 6-4, 4-6, 6-4.

Por último, el croata Marin Cilic, último ganador del US Open, volvió a ganar un partido del circuito masculino después de seis meses, en tres sets contra el alemán Florian Mayer (6-3, 3-6 y 6-3).

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP