Click acá para ir directamente al contenido

Novak Djokovic avanza en EE.UU. y chocará ante Andy Murray

El serbio se metió entre los ocho mejores por vigésimo segunda vez seguida en torneos del Grand Slam y es su octava clasificación seguida a esta instancia en Flushing Meadows.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de septiembre de 2014

Novak Djokovic, campeón en Wimbledon este año, se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la rama masculina al ganarle al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1, 7-5 y 6-4.

Djokovic, finalista en Nueva York las últimas cuatro temporadas y campeón en 2011, ha estado jugando a gran nivel y es uno de los grandes candidatos al título.

El máximo preclasificado sacó ventaja de 5-0 en 19 minutos y finalmente ganó el partido tras dos horas de juego y sin ceder su servicio una sola vez.

"Ganar es importante, y obviamente también lo es no dejarse llevar por la frustración del calor en estas condiciones", dijo Djokovic. "Cuando gané el segundo set quería terminar el trabajo rápido".

Djokovic se metió entre los ocho mejores por vigésimo segunda vez seguida en torneos del Grand Slam y es su octava clasificación seguida a esta instancia en Flushing Meadows.

"Me siento bien con mi juego. Estoy bien físicamente y sin lesiones. Eso es algo que me da confianza para lo que viene", destacó el serbio.

Ahora, Djokovic se medirá con Andy Murray. El escocés también logró una victoria en sets corridos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, a quien venció por 7-5, 7-5 y 6-4.

Pese a que Murray no ha tenido una buena temporada tras la operación de espalda el año pasado, mejora con el correr de los partidos y tiene buenos recuerdos de sus choques con el serbio en torneos del Grand Slam.

Sus dos títulos en grandes torneos, el Abierto de Estados Unidos del 2012 y Wimbledon el año pasado, llegaron tras vencer a Djokovic en la final.