Click acá para ir directamente al contenido

Los mejores a la final en Roma

Djokovic, número uno del mundo y máximo preclasificado en la capital italiana, venció a Federer por 6-2 y 7-6.

Erwin Acevedo

Sábado 19 de mayo de 2012

El tenista serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal definirán por segundo año consecutivo el título del Masters 1000 de Roma, luego de ganar sus respectivos partidos de semifinales ante Roger Federer y David Ferrer.

Djokovic, número uno del mundo y máximo preclasificado en la capital italiana, puso fin al sueño de Federer de ganar trofeos consecutivos en polvo de ladrillo al derrotarlo por 6-2 y 7-6.

Por su parte, Nadal, segundo preclasificado en un torneo que ganó cinco veces, se impuso por 7-6 y 6-0 para extender su amplia paternidad sobre Ferrer.

Ahora ambos ganadores revivirán la final del año pasado, en la cual Djokovic se consagró campeón.

En su primer enfrentamiento desde la semifinal del Abierto de Estados Unidos del año pasado -ganada por Djokovic-, el serbio quebró dos veces el saque de Federer en el primer set.

Dominando los peloteos desde la línea de base, Djokovic obligó constantemente al suizo a quedar a contrapierna y a cometer errores con su drive, hasta conseguir un nuevo quiebre para ponerse 4-3 arriba en el segundo parcial.

De repente, Federer se volvió más agresivo y empezó a variar su tenis y, luego de salvar un punto para partido cuando estaba 5-4 abajo, se metió nuevamente en el partido con un quiebre a favor.

Sin embargo, Djokovic recuperó la compostura justo a tiempo para volver a dominar y ganar el "tie-break" por 7-4 cuando Federer envió afuera un revés.

Fuente: Agencia Reuters