Click acá para ir directamente al contenido

Cayó Garín

Tras jugar un gran encuentro, Christian Garín cayó ante Emilio Gómez y la serie quedó en manos de Ecuador.

Alonso Sanchez

Domingo 7 de abril de 2013

Después que Paul Capdeville se retirara y le traspasara la responsabilidad y la presión a Christian Garín, el joven tenista chileno se puso el equipo al hombro y batalló golpe a golpe ante el ecuatoriano Emilio Gómez.

Pese a jugar a un gran nivel, el joven de 16 años no pudo contra el local y terminó inclinándose por parciales de 6-4, 4-6, 6-3 y 7-6 (1). Así, Ecuador se quedó con la serie de Copa Davis.

Así, Chile tendrá que medirse ante República Dominicana en el mes de septiembre para permanecer en la Zona Americana I.

En el primer parcial, el nacional jugó a un gran nivel, aunque Gómez se fue afirmando poco a poco y cada vez que sacaba, hacía mucho daño a Garín.

Sólo en el décimo game de la primera manga, el ecuatoriano le quebró el servicio a Garín y cerró todo por 6-4.

El chileno reaccionó y de gran manera en el segundo parcial. En el primer game, se quedó con el servicio de Emilio Gómez el cual ratificó después con un sólido juego de saque.

Después de esto las cosas se quedaron tal cual y cada uno ganando sus servicios, llegaron al final del set. Gracias al temprano rompimiento, Garín devolvió gentilezas y se quedó con el set por 6-4.

Ya en la tercera parte, cuando el cansancio ya era evidente en ambos jugadores, fue Gómez quien sacó a relucir su mejor tenis y se notó con creces: dos rompimientos le permitieron ganar el parcial por 6-3.

Cuando se esperaba la hazaña y la remontada de Christian Garín en el cuarto acto, ninguno de los dos se hicieron daño y llegaron hasta el tiebreak.

En aquella instancia, con dos set de ventaja, Emilio Gómez entendió que tenía que pisar el acelerador a fondo para no llevar las cosas a un quinto y maratónico set.

Por eso, el local apoyado por la gente en las tribunas, no le dio opción a Garín y cerró la serie con un tiebreak de 7-1.

Así, el sueño para Chile llegó a su fin después de un esfuerzo espectacular de Paul Capdeville, Jorge Aguilar y Christian Garín.

Ahora hay que batallar en República Dominicana.