Click acá para ir directamente al contenido

Prajoux: Massú no ha jugado nada este año

El capitán del equipo de Copa Davis, Belus Prajoux, lamentó el nivel del medallista olímpico y pretende dar cabida a tenistas jóvenes en plena actividad.

Sebastian Marchant

Miércoles 25 de julio de 2012

A días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres es prácticamente imposible no recordar la gesta heroica que tuvo Nicolás Massú en Atenas 2004. Sin embargo, los buenos tiempos del viñamarino quedaron en el pasado y su presente en la ATP y la  Copa Davis es más oscuro que nunca.

Así lo ratificó el actual capitán del quipo chileno, Belus Prajoux, que dejó prácticamente fuera al ‘vampiro’ en el duelo por el repechaje del grupo mundial de la Copa Davis.

“Nicolás (Massú) no ha jugado muchos torneos, sé que ahora estará en la transmisión de los Juegos Olímpicos en una cadena de Estados Unidos y no ha jugado casi ningún torneo. Su último torneo fue un challenger en Panamá, donde no le fue bien”, dijo a Radio Cooperativa.

Sus palabras no se detuvieron ahí, ya que aclaró que "está complicado el tema de Nicolás. Es difícil, porque no ha dado muestras de una recuperación muy grande, ha jugado prácticamente nada este año y tampoco lo ha hecho bien".

Para el capitán chileno, lo importante es que participen del duelo por repechaje jugadores que estén en plena actividad y que tengan ritmo de competencia, lo que Nicolás Massú no consigue por sus reiteradas lesiones.

“Sé que se trató una lesión grave, pero después de eso no hemos sabido mucho de él. Lógicamente tenemos que llevar los que estén jugando y ver qué podemos hacer allá”, dijo Prajoux.

Todo está en las manos del capitán que deberá dirimir entre la experiencia de Nicolás Massú o la continuidad y el hambre de triunfo de las nuevas generaciones.