Click acá para ir directamente al contenido

Presencia de Nadal en Río ilusiona con regreso a Viña

El español confirmó que participará del certamen que se estrenará la próxima temporada y que estará en el grupo de los ATP 500.

Daniel Andrade

Martes 17 de septiembre de 2013

Rafael Nadal confirmó este martes que estará presente el próximo año en la gira latinoamericana del circuito ATP, lo que ilusiona con repetir su participación en el torneo de Viña del Mar, tal como lo hizo este 2013.

El español aseguró que jugará el nuevo ATP 500 de Río de Janeiro, el que se disputará por primera vez este 2014, siendo el primer certamen de estas características de Sudamérica.

"Espero con ansias jugar por primera vez en Río de Janeiro. He escuchado mucho de la ciudad y ahora por fin tendré la oportunidad", aseguró el actual número dos del mundo.

El certamen se disputará en la semana entre el 17 y 24 de febrero, 14 días después que se le dé inicio al ATP de Viña, por lo que el torneo nacional podría servirle de preparación al español para la cita brasileña, aunque aún no hay manifestación oficial sobre su eventual presencia.

Hay que recordar que este año, Nadal visitó por primera vez nuestro país para actuar en el campeonato de la "Ciudad Jardín", donde cayó en la final con el argentino Horacio Zeballos.