Presidente de la FIT: Copa Davis seguirá siendo anual

Presidente de la FIT: Copa Davis seguirá siendo anual

Francesco Ricci Bitti en una conferencia de prensa en Dubai argumentó que el calendario del tenis es anual y que no incide con las fechas del torneo más importante de países.

24Horas.cl TVN
16.09.2014

La Copa Davis seguirá siendo un torneo anual, a pesar de las persistentes quejas de algunos jugadores, que aseguran que es una carga extra en un calendario que ya está saturado, afirmó el martes Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis.

El checo Tomas Berdych, doble campeón del torneo, fue uno de los que criticó este año el efecto perjudicial que tiene el campeonato sobre la carrera individual y pidió que sea bienal, como la Copa Ryder en golf. Otros jugadores de elite han sugerido que sería mejor un cambio total.

"No estamos de acuerdo con esto (un torneo bienal), porque el calendario del tenis es anual. Si sacas algo, es muy difícil al año siguiente", dijo Ricci en una conferencia de prensa en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Asimismo, aseguró que la FIT insistirá en otros dos principios para la Copa Davis: que las series sean jugadas siguiendo el patrón en casa y de visitante, y que las asociaciones nacionales sean las que seleccionan a sus jugadores para competir.

Ricci reconoció que algunos de los mejores jugadores están sufriendo fatiga, pero dijo que su ausencia solo se destaca cuando es la Copa Davis y no en otros torneos individuales o de dobles.

Este fin de semana, Roger Federer fue ovacionado en un estadio con capacidad para 18.000 personas luego de que ayudara a Suiza a vencer a Italia para llegar a la final del torneo por primera vez desde 1992.

El helvético buscará ahora el título en noviembre ante Francia, que eliminó al actual campeón, la República Checa.

Fuente: Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]