Click acá para ir directamente al contenido

Eclipse de Venus

La tenista norteamericana cayó por 1-6 y 3-6 en primera ronda ante la rusa Elena Vesnina.

Alonso Sanchez

Lunes 25 de junio de 2012

Era la rival que nadie quería enfrentar. Venus Williams, cinco veces ganadora sobre el césped londinense, no fue una de las mejores sembradas debido a su bajo ranking, razón por la cual podría haberse topado contra una cabeza de serie.

Sin embargo, las credenciales históricas que tenía Venus en Wimbledon no fueron suficientes para llevarla a la victoria en su debut en el tradicional Grand Slam.

Así, la mayor de las hermanas se transformó en la primera sorpresa del Abierto de Londres tras caer inapelablemente por parciales de 1-6 y 3-6 ante la rusa Elena Vesnina.

Las lesiones han dejado a Venus Williams muy relegada de los puestos de avanzada en los que siempre se desenvolvió de gran manera.

Con un ranking poco favorable (72° de la WTA) se le complicó mucho acceder a los grandes torneos, por lo que en el último tiempo estuvo disputando campeonatos de menor envergadura.

No sólo las lesiones le jugaron una mala pasada. En el US Open de 2011, Venus Williams se retiró en la segunda ronda cuando debía enfrentar a la alemana Sabine Lisicki. La decisión pasó principalmente por el reciente diagnóstico que recibió: sufre del Síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune sistémica que produce la aparición de sequedad en algunas glándulas.