Retrasa vuelta

Retrasa vuelta

El tenista no logra recuperarse a tiempo y seguirá alejado de la actividad hasta noviembre.

Javiera Salinas
03.09.2012

"Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías", dijo este lunes Rafael Nadal al comunicar que la lesión en su rodilla izquierda sigue complicando su regreso a la competencia y ahora le impedirá participar de la semifinal de Copa Davis que España jugará ante Estados Unidos.

Mediante un comunicado que dio a conocer por su cuenta en Twitter (@RafaelNadal), el tenista también adelantó que será baja hasta noviembre debido a la ruptura parcial del tendón rotuliano izquierdo.

Nadal dejó de jugar el junio pasado, cuando cayó en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol. Desde esa fecha, el español se ha perdido los Juegos Olímpicos de Londres y el US Open, además de varios torneos ATP como Tornto y Cincinatti.

El equipo médico del deportista explicó que desde que se le detectó la lesión ha estado sometido a un tratamiento basado en medicación específica, fisioterapia, programa de rehabilitación y potenciación muscular progresiva que evitaron una cirugía.

"Estoy tranquilo, después de la reunión con los médicos me alegré al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una intervención. Seguiré trabajando como me indican los médicos para poder estar en condiciones de retomar la competición lo antes posible", agregó en las únicas declaraciones que el tenista dará.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]