Rafael Nadal ganó su octavo Roland Garros

galeria boostrap

El tenista español derrotó con facilidad a David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3. Se convirtió el en el primer tenista en ganar ocho versiones de un mismo Grand Slam.

Cristián Jara
09.06.2013

El español Rafael Nadal se convirtió el en el primer tenista en ganar ocho versiones de un mismo Grand Slam, tras conquistar su octavo trofeo en Roland Garros, después de derrotar a su compatriota David Ferrer por parciales de 6-3, 6-2 y 6-3.

El juego se inició con dominio de Rafael Nadal, quien rompió el saque a su compatriota tempranamente en el primer set. Luego hubo quiebres sucesivos, pero Nadal, se quedó sin mayores sobresaltos con el primer punto.

En el segundo set, pese a que los puntos fueron muy peleados, fueron ganados casi en su totalidad  por Rafael Nadal, mientras que Ferrer, que disputaba la primera final de un Grand Slam de su carrera, no podía encontrarle la vuelta al juego y fue quebrado en dos ocasiones.

Rafael Nadal ganó su octavo Roland Garros  

Un incidente extra deportivo aconteció cuando un aficionado que comenzó a gritar en las gradas. La gente de seguridad retiró al hombre del estadio, pero al siguiente punto, cuando Rafael estaba 5-1, otro hombre saltó a la cancha con una bengala en la mano.

El sistema de seguridad funcionó a la perfección y retiraron al sujeto. Después de este breve paréntesis, Nadal sacó y se llevó el segundo set.

Cuando el partido estaba dos cero a su favor, Nadal, una vez más al iniciarse el tercer punto, le quebró el saque a David Ferrer.

Cuando 'Rafa' estaba con el juego 2-1 a favor , se paró por unos minutos el partido, debido a que la llovizna se hizo intensa.

Al reanudarse  el juego, Ferrer puso el encuentro 2-2 en games, pero solo fue cuestión de tiempo, para que Nadal doblegara y se quedara con el servicio de su compatriota y encaminarse a su octava corona en la arena del Philippe Chatrier.

Estando 3-3 y con el saque de Ferrer, Nadal quebró y se dispuso a sacar para campeonato con pelotas nuevas y, como en todo el partido, no falló y cerró el encuentro con un 6-4.

Es el décimosegundo título de Grand Slam para el mallorquín de 27 años, que tiene un apabullante historial de 59 victorias y una sola derrota en el torneo que se disputa en las afueras de París.

Nadal, que recibió la Copa de los Mosqueteros de manos del campeón y plusmarquista olímpico Usain Bolt, venció en dos horas y cuarto a Ferrer.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]