Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Nadal jugará el Masters 1000 de Shanghai pese a sufrir una apendicitis

El tenista español fue recientemente diagnosticado con principio de apéndice situación que podría requerir cirugía. Pese a esto, el ex número uno del mundo disputará el torneo.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de octubre de 2014

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, dijo el martes que jugará esta semana en el torneo de tenis Masters 1000 de Shanghai pese a que se le diagnosticó un principio de apendicitis que podría requerir cirugía.

Nadal, que debutará en Shanghai el miércoles contra su compatriota Feliciano López, recibió el domingo antibióticos tras quejarse de dolor estomacal y luego de dos días de descanso realizó una práctica de 45 minutos el martes.

"Al parecer todo está bajo control ahora. No me harán cirugía. Son buenas noticias hoy. Por eso estoy practicando y trataré de jugar mañana. Pero obviamente no estoy en mi mejor condición", dijo Nadal.

"Lo positivo es que me siento mejor hoy que ayer. Ayer me sentía un poco mejor que el día anterior. Espero que mañana me sienta mejor que hoy", agregó.

El tenista español dijo que consultará con sus médicos en Mallorca antes de decidir cuándo le extirparán el apéndice.

"Es verdad que el doctor aquí me dijo que (eventualmente) tengo que extirparlo (el apéndice). Mi idea es extirparlo pero no sé cuándo. Tengo que hablarlo con los médicos a la vuelta", dijo Nadal.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia Reuters