Click acá para ir directamente al contenido

No juega más este año

El tenista español confirmó que no llegará a recuperarse de su lesión en la rodilla, por lo que no volverá al circuito en lo que queda de año.

Alonso Sanchez

Jueves 25 de octubre de 2012

Una rebelde lesión de rodilla ha imposibilitado que Rafael Nadal vuelva al circuito de la ATP. Tan rebelde es que ya no volverá durante todo lo que resta de año.

Así lo afirmó el propio jugador a través de declaraciones que ofreció al sitio web de la ATP. Así, Nadal no disputará el Masters 1000 de París ni tampoco el ATP World Tour Finals, la Copa de Maestros de Londres.

"Es decepcionante para mí perderme estos dos últimos torneos de la temporada en París y en Londres, pero no es una sorpresa. Afortunadamente, volveré a entrenar pronto ya que estoy haciendo buenos progresos con la recuperación de mi lesión", dijo el ex monarca del tenis mundial.

Además, el zurdo comentó que no está listo para volver a la actividad en esas condiciones y que seguirá su tratamiento en Mallorca.

"Continuaré con mi recuperación en Palma de Mallorca y trabajaré duro para estar de vuelta lo más pronto posible", agregó.

Por último, el manacorí tiene como objetivo arrancar el 2013 con todo y poder disputar el Grand Slam de Australia, aunque una de sus grandes dolores es que no llegará a la final de la Copa Davis ante República Checa en Praga entre el 16 y 18 de noviembre.

"Mi gran objetivo es estar en el Australian Open. La Copa Davis me haría mucha ilusión estar; otra cosa es si tenística y físicamente llegara teniendo un equipo muy preparado detrás y si soy el adecuado para competir en una cita tan importante estando tanto tiempo parado. Eso sería una decisión del capitán. Sería una decisión complicada", finalizó.