Rafael Nadal informó que no participará del Abierto de Australia tras la lesión que sufrió en el Torneo de Brisbane, en el enfrentamiento donde cayó ante el local Jordan Thompson.
A través de sus redes sociales, el exnúmero uno del mundo indicó que la dolencia que padece no es una recaída de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que lo mantuvo casi un año apartado de las pistas, sino que más bien es un pequeño desgarro en un músculo.
"Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia", comenzó escribiendo la leyenda del tenis.
En esa misma línea, el español enfatizó que "ahora mismo, no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar. He trabajado muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses".
"Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo. ¡Gracias a todos por el apoyo y hasta pronto!", concluyó el tenista.