Click acá para ir directamente al contenido

Nadal se baja del Masters de Miami

El tenista español decidió bajarse del torneo en Estados Unidos para mantenerse en forma de cara a lo que pueda realizar en Roland Garros.

Sebastian Marchant

Lunes 18 de marzo de 2013

 El tenista español Rafael Nadal no jugará el Abierto de Miami que se disputará la próxima semana para mejorar su forma física antes de empezar la temporada de polvo de ladrillo que culmina con Roland Garros.

El ex número uno del mundo, que regresó al circuito ATP el mes pasado tras siete meses apartado de las canchas por una lesión en la rodilla, ha disputado cuatro torneos en las últimas cinco semanas, y ha ganado tres de ellos.

"Los médicos me recomiendan volver a casa durante varias semanas, descansar un poco y seguir practicando del modo adecuado", dijo a periodistas el número cinco del mundo tras derrotar a Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4 en la final del Abierto BNP Paribas el domingo en Indian Wells.

"Necesito más potencia en el cuádriceps de la pierna izquierda, así que tengo que seguir trabajando duro. La competición es dura para el cuerpo, así que tras cuatro semanas fantásticas no puedo ir a Miami. Tengo que prepararme y descansar para el próximo".

Nadal dijo que competiría en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma.

"Ese es mi calendario, los cuatro obligatorios (incluyendo Indian Wells) y Barcelona", dijo el campeón de 11 torneos de Grand Slam. "Es mi calendario. Voy semana a semana desde que volví", agregó.

"Por ejemplo, no puedo ir a Miami. Estoy muy triste por ello. Lo siento por la organización del torneo y lo siento mucho por los aficionados, pero nunca pensé que sería capaz de jugar todos los partidos posibles desde que volví", agregó.