Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Nadal renuncia del ATP de Halle

El tenista español quiere recuperarse tras disputar la final de Roland Garros y no irá a Alemania por recomendación médica.

24horas.cl Tvn

Sábado 8 de junio de 2013

El tenista español Rafa Nadal, quien disputará este domingo la final de Roland Garros ante su compatriota David Ferrer, ha anunciado que no jugará el próximo torneo de Halle, en Alemania, que comienza el próximo lunes y que se disputa sobre hierba, debido a la alta carga de partidos de las últimas semanas.

Según han informado los organizadores de la prueba, uno de los torneos que sirven de preparación para Wimbledon, el español se tomará un descanso y no acudirá a Halle. "Es una pena pero desafortunadamente Nadal no vendrá al torneo este año", señaló Ralf Weber, director del torneo.

"Los médicos me han recomendado que tome un descanso después de Roland Garros", afirmó el propio tenista español.

La edición del 2013 de Halle, que es la número 21, se celebrará entre los días 8 y 16 del presente junio.

Luego de regresar a las pistas el pasado febrero en el torneo de Viña del Mar, tras siete meses de lesión, Nadal ha conquistado seis títulos y perdido dos finales en ocho torneos. Además, tendrá la oportunidad de hacer historia y alzarse con su octavo Roland Garros este domingo ante Ferrer.