Click acá para ir directamente al contenido

Nadal se baja de Australia

El tenista español reaparecerá en el torneo de Acapulco, México.

Camilo Bravo

Viernes 28 de diciembre de 2012

Rafael Nadal no se ha podido recuperar de un virus que afecta a su estómago y ahora decidió postergar su reaparición en el circuito y quedar fuera del Abierto de Australia.

El tenista español, que había superado una rebelde lesión en su rodilla izquierda, había anunciado su vuelta al tenis en el torneo de Abu Dhabi situación que no se pudo concretar.

Se esperaba que volviera en el Torneo de Doha que se disputará la próxima semana en Qatar, pero el español lamentó su ausencia.

Lo más grave se dio a conocer hoy, cuando el mismo confirmó que no iba a estar presente en el primer grand slam del año que se disputará en Melbourne a partir del 14 de enero.

Por medio de su Facebook entregó la noticia. El deportista regresará a las canchas en el torneo de Acapulco que se disputará en México.

La última participación oficial de Rafael Nadal fue el 28 de junio, cuando quedó eliminado sorpresivamente en la segunda ronda de Wimbledon a manos del checo Lukas Rosol.

COMUNICADO

"Mi rodilla está bastante mejor, y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos, pero este proceso vírico ha hecho que no pudiera entrenar esta última semana y en los próximos días y por tanto, muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto.

Creo que tal y como dicen los médicos y mi equipo, lo más prudente es hacer las cosas bien y este virus ha hecho retrasar todos mis planes de reaparecer en estos días. Mi reaparición tendrá que esperar hasta el torneo de Acapulco si bien no descartaría la posibilidad de reaparecer en algún torneo antes".

Este virus no me permitía practicar la semana pasada y por lo tanto lamento anunciar que no voy a jugar en Doha y el Abierto de Australia, como habíamos previsto inicialmente".