Click acá para ir directamente al contenido

Nadal: "La motivación sigue intacta"

En español agradeció la hospitalidad que ha recibido en Chile y señaló que espera volver a medirse con los mejores tenistas del mundo.

Camilo Bravo

Sábado 2 de febrero de 2013

Rafael Nadal tiene revolucionado a Viña del Mar y a Chile.

El tenista español en su segundo día en nuestro país se dio tiempo para hablar con los medios de comunicación y aprovechó la ocasión para agradecer la hospitalidad.

"Estoy muy feliz de poder estar aquí en Chile, de poder conocer un poco más la cultura, la gente. Desde que he llegado la sensación es fantástica. La gente me ha tratado mejor imposible. El Presidente me recibió ayer y estuvo muy amable con todos nosotros", señaló el deportista en una distendida conferencia de prensa.

El mallorquín entrenó la mañana de este sábado en compañía de su compatriota Tommy Robredo en el court central de Las Salinas junto a su compatriota.

 

"Tenísticamente hablando se elige Chile por distintas circunstancias, evidentemente, lo principal es el tema de la rodilla", detalló "Rafa", que en los entrenamientos no ha exigido la zona afectada.

El jugador número cinco del planeta, después de ocho meses fuera de la alta competencia, debutará en singles este miércoles a las 18 horas. El tenista se ilusiona con su regreso a las canchas, y de paso demuestra su interés por seguir en lo alto en el circuito.

"Cada año es diferente, la motivación sigue intacta y si el físico me responde espero estar aquí en el circuito peleando por lo que a mí me gusta, que es jugar al tenis y competir con los mejores, por eso voy a trabajar”, aseveró Nadal.

DESTACA EL NIVEL DE CHRISTIAN GARÍN

El tenista alabó el nivel del juvanil Christian Garín, con quien entrenó ayer a su llegada a Viña del Mar.

"Es un chico que juega muy bien y que tiene buen futuro. Le deseo lo mejor y tiene que seguir mejorando", sentenció Nadal.

El jugador hará su debut en dobles en encuentro pactado para el martes 5 de febrero. Todos los detalles de la participación del 'Top Ten' en Chile lo podrás seguir a través de 24Horas.cl