El canadiense Milos Raonic se impuso este viernes al número 3 del mundo, Roger Federer, en cinco sets (6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 7-5, 6-3) para acceder a la final del torneo de Wimbledon, su primer partido por el título en Grand Slam.
El número 7 del mundo, que había sido superado en las semifinales de 2014 por Federer, se medirá el domingo en la final con el británico Andy Murray (2º) o con el checo Tomas Berdych (9º), que pugnarán este viernes por el segundo billete.
El gigante de 1,96 metros logró la proeza de superar a la estrella suiza por primera vez en una semifinal de Wimbledon, y además se convirtió en el primer canadiense en acceder a la final del torneo sobre hierba más prestigioso del mundo.
"Golpeó las líneas con su saque y su derecha. Hizo un gran trabajo. Es algo que quiero olvidar, me duele, estaba tan cerca", dijo Federer.
"Hubo una pequeña opción y la aproveché. Es una gran noticia para Canadá. Espero que sea todavía más importante si gano el domingo. Tuve problemas en el tercero y en el cuarto set, él estaba jugando un gran tenis", dijo por su parte Raonic