Click acá para ir directamente al contenido

Así se viene el ATP de Viña

Siete nacionales, entre ellos Jorgue Aguilar y Paul Capdeville serán los encargados de abrir este sábado la qualy del torneo.

Mónica Ñancupán

Sábado 2 de febrero de 2013

Este sábado comienza la etapa de clasificación del torneo y siete chilenos competirán por un cupo para meterse en el cuadro principal del ATP de Viña del Mar.

Las raquetas nacionales Jorgue Aguilar y Paul Capdeville son dos de los siete chilenos que participarán en la qualy del torneo de arcilla que otorga cuatro cupos para la ronda oficial.

Para pasar la etapa de clasificación, que da inicio al ATP de Viña, los chilenos deberán ganar tres partidos. Con ese resultado aseguran su paso a la ronda principal donde eventualmente podrían enfrentarse al ex número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Una vez que finalice la etapa de clasificación comenzarán los duelos oficiales donde el tenista nacional Nicolás Massú (577) se enfrentará al español Albert Montañés, número 97 del ATP.

La actual promesa del tenis chileno, Christián Garín, quien ocupa el casillero 923 del ATP, se enfrentará a uno de los ganadores del qualy.

La estrella del torneo, el español Rafael Nadal, se enfrentará al vencedor del duelo que protagonizará el argentino Guido Pella y otro de los ganadores de la etapa clasificatoria.