Click acá para ir directamente al contenido

Ríos tras triunfo: "No creo que esta Copa Davis nos haya dejado mucho"

El ayudante técnico de Nicolás Massú valoró el futuro del equipo, aunque aseguró que Perú no era una vara alta para la escuadra nacional.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de marzo de 2015

Marcelo Ríos, ex número uno del tenis mundial, valoró el contundente 5-0 que plasmó el equipo chileno de Copa Davis sobre Perú, por el Grupo II de la Zona Americana, aunque aclaró que esta serie no permitió sacar conclusiones sobre el real nivel de la escuadra nacional. 

El equipo al que le ganamos, Perú, no es nada fuerte comparado con lo que tenemos nosotros. Entonces, no creo que haya sido una Copa Davis que nos haya dejado mucho. Pero sí creo que la gracia es seguir adelante y jugar con equipos fuertes, para ver realmente cómo están (Christian) Garín, (Gonzalo) Lama, (Nicolás) Jarry y (Hans) Podlipnik. Hay que verlos con equipos grandes y no contra un equipo como Perú", declaró el ‘Chino’ a La Tercera. 

No obstante, el ayudante técnico de Nicolás Massú confía en el futuro del equipo en el objetivo de alcanzar a corto plazo el ascenso al Grupo I de la Zona Americana y luego buscar el ansiado boleto al Grupo Mundial. 
 

 


“Creo que tenemos un equipo muy parejo y que el trabajo que hicimos en la semana fue bastante bueno y la disposición de los jugadores, también. Tenemos un equipo para creer y mirar al futuro”, apuntó quien fue ‘1’ del orbe en el año 1998. 

Respecto a los objetivos a conseguir en su trabajo junto al doble campeón olímpico, el de Vitacura señaló que “la gracia es que ojalá subamos este año (a la Zona I Americana) y, luego, seguir adelante para llegar al Grupo Mundial, que es lo que nosotros estamos esperando y que es por lo que yo me metí a esto”. 

El próximo desafío del equipo chileno de Copa Davis, por el paso a la final de la Zona II Americana, será del 17 al 19 julio próximo como local ante México.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno