Click acá para ir directamente al contenido

Gracias por todo, Andy

En un duelo lleno de emotividad, el estadounidense dice adiós a 12 años de carrera profesional.

Sebastian Marchant

Miércoles 5 de septiembre de 2012

"No le temo al retiro y conozco muy bien lo que tengo en casa", con estas palabras se despidió del tenis profesional Andy Roddick luego de perder su partido ante Juan Martín del Potro en el US Open por parciales de 6-7, 7-6 (4), 6-2 y 6-4.

El juego fue muy parejo en las dos primeras magas. La ‘Torre de Tandil’ y el bombardero estadounidense tuvieron que bregar y trabajar horas extras para llevarse la manga y así seguir luchando por avanzar en el último Grand Slam de la temporada.

Sin embargo, los dos últimos sets, el argentino fue una máquina que aceleró la retirada del ex número uno de la ATP.

Un estadio de pie despide a quien se transformó en la transición de la era de Pete Sampras y Roger Federer. Él, que con su demoledor saque, logró más de 600 victorias en el circuito de la ATP, un Grand Slam y la admiración de todo el mundo del tenis se sienta cabizbajo, silente.

Un error, una pelota que se y va marca el retiro de uno de los tenistas más importantes que ha dado Estados Unidos y conquistó el mundo con un saque que hizo caer hasta los más grandes.

Detalles del partido del adiós

El tenista argentino Juan Martín Del Potro derrotó el miércoles a Andy Roddick y selló el final de la carrera del ex número uno del mundo en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Roddick, de 30 años, comenzó bien el partido y cerró el primer set que había comenzado el martes en el "tie-break" pero luego no pudo contener los golpes del sudamericano pese al apoyo de su público, que lo alentaba para extender su carrera.

El estadounidense, que se coronó campeón en Flushing Meadows en 2003, llegó a tres finales de Wimbledon, en las que cayó ante el suizo Roger Federer.

"Esta cancha me hace sentir muy bien, el partido no era nada fácil. Era el momento de él y no era fácil para ninguno de los dos. Ahora lo puedo disfrutar y él debe estar muy feliz por la decisión que tomó y por la carrera que hizo", dijo Del Potro en una entrevista al costado de la cancha.

En cuartos de final, Del Potro se medirá con el serbio Novak Djokovic, quien en otro de los partidos del día derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-1, 3-1 y abandono.

Djokovic, que el año pasado se coronó en Nueva York por primera vez, no ha perdido sets en lo que va del torneo.

"Cada vez es más difícil y complicado. Espero recuperarme para mañana y haré lo que pueda", sostuvo Del Potro sobre su próximo compromiso.