Roger Federer se mete en octavos de final de Abierto EEUU y ahora chocará con Isner

Roger Federer se mete en octavos de final de Abierto EEUU y ahora chocará con Isner

El suizo se impuso ante Philipp Kohlschreiber en un partido de 83 minutos en el que perdió su servicio por primera vez en el torneo

24Horas.cl TVN
06.09.2015

El cinco veces campeón Roger Federer volvió a ganar el sábado en sets corridos para meterse en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, y en la próxima ronda se medirá con el local John Isner.

Federer se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4 ante Philipp Kohlschreiber en un partido de 83 minutos en el que perdió su servicio por primera vez en el torneo. De esta manera, el suizo extendió a 10-0 su marca frente el alemán.

"Creo que hoy gané los puntos importantes", dijo Federer, que aprovechó cinco de las ocho oportunidades que tuvo para quebrarle el saque a su rival.

Federer, ganador de 17 títulos del Grand Slam, ha demostrado en Nueva York un gran nivel que lo hace soñar con conquistar su primer torneo grande desde Wimbledon 2012.

En lo que va de 2015 Federer llegó a la final en el césped de Wimbledon y suma cinco títulos, incluyendo la corona en el Masters de Cincinnati, donde derrotó al número uno del mundo Novak Djokovic en la final.

Ahora, el suizo de 34 años jugará con Isner, quien por su parte le ganó al checo Jiri Vesely en un partido que terminó tras dos sets, en los que se había impuesto por 6-3 y 6-4, por abandono del europeo debido a una lesión en el cuello.

Pese a lo acotado del partido, el estadounidense conectó 21 aces y 46 tiros ganadores.

"Isner es poderoso. Es muy alto y encuentra ángulos que para nosotros son imposibles. Y su segundo saque también es muy bueno", dijo el suizo sobre su próximo rival.

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5