Se acabó el reinado de Djokovic: Murray alcanza el número 1 mundial

Se acabó el reinado de Djokovic: Murray alcanza el número 1 mundial

A sus 29 años se convierte en el jugador de más edad en alcanzar el número 1 desde el australiano John Newcombe en 1974, que entonces tenía 30.

24Horas.cl TVN
05.11.2016

El británico Andy Murray aseguró convertirse en el número 1 mundial del tenis el lunes tras la baja este sábado de su adversario en las semifinales del Masters 1000 de París, el canadiense Milos Raonic, con una lesión en la pierna.

Murray, de 29 años, superará el lunes en la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic, número 1 desde julio de 2014. En la final de París jugará el domingo con el estadounidense John Isner, vencedor este sábado ante el croata Marin Cilic, 6-4 y 6-3.

En la búsqueda de su primer título en la capital francesa Murray se las verá con un invitado sorpresa, el gigante Isner (2,06 metros), al que ha batido en los siete partidos que han jugado.

"Obviamente es una pena lo que ha ocurrido hoy. Me hubiera gustado lograrlo en la pista, pero he estado muchos años trabajando para llegar hasta aquí. Nunca pensé que sería número 1 del mundo y nunca imaginé que fuera a ocurrir", señaló Murray.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5