Click acá para ir directamente al contenido

Se complica la serie: Chile cae en el dobles ante Barbados

La dupla conformada por Jorge Aguilar y Christian Garín se inclinó ante el binomio compuesto por Darian King y Haydn Lewis. Así, la serie quedó 2-1 a favor de los locales, lo que obliga a Chile a ganar los dos compromisos de este domingo.

Alonso Sanchez

Sábado 1 de febrero de 2014

Se le complicó la serie de Copa Davis a Chile.

Este sábado, Jorge Aguilar y Christian Garín salieron a buscar el segundo punto para Chile ante Barbados.

Sin embargo el binomio nacional no pudo superar a la dupla compuesta por Darian King y Haydn Lewis y cayeron por parciales de 6-4, 3-6, 7-6(4) y 6-3.

De esta manera, Barbados quedó arriba en la serie por 2-1, situación que obliga a Chile a ir en busca de los dos puntos en individuales de este domingo para ganar quedarse con la llave.

La dupla nacional partió muy bien, aunque en el sexto game cedieron su servicio, situación que fue determinante.

Ya en el segundo y tercer parcial, los chilenos  mostraron su mejor juego. La segunda manga quedó de su lado con algo de facilidad, mientras que en la tercera obligaron a definir todo en un tiebreak que les fue esquivo.

Sobre el final, el cansancio les pasó la cuenta a Aguilar y Garín. Malas devoluciones y bajos golpes sentenciaron la suerte nacional.

Este domingo, el propio Garín —que cayó en el singles de este viernes— y Gonzalo Lama, que ganó, tendrá la responsabilidad de cerrar la serie a su favor.