Serena avanza sin problemas a segunda ronda en Australia

Serena avanza sin problemas a segunda ronda en Australia

La tenista norteamericana avanzó sin contratiempos la primera ronda. En tanto su hermana, Venus, quedó eliminada del certamen.

Sebastian Marchant
13.01.2014

La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, inició el lunes de gran forma su camino hacia el título de Grand Slam número 18 de su carrera, al avanzar con un cómodo triunfo a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Tras quebrar tempranamente el servicio de la australiana Ashleigh Barty, invitada por la organización del primer Grand Slam de la temporada, Williams sumó siete juegos consecutivos, hasta tomar una clara ventaja de 4-0 en el segundo set, en camino a un triunfo por 6-2 y 6-1 en el Rod Laver Arena.

Serena enfrentará en la siguiente ronda a la serbia Vesna Dolonc, que derrotó a la española Lara Arruabarrena Vecino por 2-6, 6-2 y 6-4.

Otra favorita que superó el lunes sin problemas la primera ronda fue la china Li Na, cuarta preclasificada, quien se impuso a la croata Ana Konjuh por 6-2 y 6-0.

También avanzaron a la siguiente ronda durante la jornada la serbia Ana Ivanovic, preclasificada número 14, y la alemana Angelique Kerber, novena cabeza de serie.

La ex número uno del mundo Ivanovic se impuso a la holandesa Kiki Bertens por 6-4 y 6-4, mientras que Kerber derrotó a la australiana Jarmila Gajdosova por 6-3, 0-6 y 6-2.

Pese a los cómodos triunfos de algunas favoritas, durante la jornada del lunes hubo sorpresas en el cuadro femenino, ya que se despidieron tempranamente del torneo las cabezas de serie Petra Kvitova, Sara Errani y Roberta Vinci, además de la estadounidense Venus Williams.

Kvitova, preclasificada número 6 del torneo, cayó ante la tailandesa Luksika Kumkhum por 6-2, 1-6 y 6-4, mientras que las italianas Errani y Vinci -séptima y duodécima cabezas de serie, respectivamente- perdieron sus encuentros en dos sets ante la alemana Julia Goerges y la china Zheng Jie.

En uno de los primeros duelos de la jornada, Venus Williams, hermana mayor de la número uno del mundo, fue eliminada al caer por 2-6, 6-4 y 6-4 ante la rusa Ekaterina Makarova, cabeza de serie número 22.

Se prevé un calor intenso en los primeros días del torneo antes de que bajen un poco las temperaturas el fin de semana, poniendo a prueba el estado físico de los jugadores de ambos cuadros del torneo.

El calor extremo suele ser un ingrediente en el cemento de Melbourne Park, aunque los organizadores han sido reacios a suspender partidos.

Una racha de altas temperaturas obligó a suspender partidos al aire libre en el 2009, un año en que el serbio Novak Djokovic se retiró citando cansancio por el extremo calor.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]