Click acá para ir directamente al contenido

Serena Williams avanza a tercera ronda del US Open

En la ronda siguiente se enfrentará a la kazaja Yaroslava Shvedova.

Camilo Bravo

Viernes 30 de agosto de 2013

La tenista Serena Williams dio otro paso firme hacia la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos al aplastar el jueves por 6-3 y 6-0 a la kazaja Galina Voskoboeva, para acceder a la tercera ronda del último torneo del Grand Slam del año.

La estadounidense, máxima preclasificada en Nueva York, tardó poco tiempo en adaptarse a las condiciones ventosas del estadio Arthur Ashe y terminó sellando su clasificación en 69 minutos tras imponerse en 10 de los últimos 11 games.

Williams, de 31 años, perdió solo cuatro juegos en los cuatro sets que lleva jugados en esta edición del torneo que se disputa en Flushing Meadows.

La número uno del mundo mantuvo un ritmo alto en su juego y nunca abrió la puerta para una posible recuperación de Voskoboeva, que ocupa el puesto 77 del ranking WTA y pudo ganar apenas nueve puntos en la segunda manga.

En la ronda siguiente, Williams se enfrentará a la también kazaja Yaroslava Shvedova, quien superó por 6-2 y 6-3 a la austríaca Patricia Mayr-Achleitner.

En una jornada sin sorpresas en el cuadro femenino, las preclasificadas avanzaron de ronda, entre ellas la checa Petra Kvitova -séptima-, la alemana Angelique Kerber -octava- y la serbia Jelena Jankovic -novena-.

Kvitova venció por 6-2 y 6-4 a la serbia Bojana Jovanovski, Kerber derrotó por 6-4, 2-6 y 6-3 a la canadiense Eugenie Bouchard y Jankovic le ganó a la rusa Alisa Kleybanova por 6-3 y 6-2.

En contraste, la argentina Paula Ormaechea se despidió del abierto estadounidense tras perder frente a la alemana Sabine Lisicki -cabeza de serie número 16- por 6-2 y 6-3.

La italiana Sara Errani -cuarta preclasificada- cayó por 6-3 y 6-1 ante su compatriota Flavia Pennetta y confesó que cedió ante presión.

"No sé por qué, pero no estoy disfrutando ir a la cancha", dijo a los periodistas. "Y eso es lo peor que le puede ocurrir a un jugador".

Victoria Azarenka, que doce meses atrás cayó en la final del mismo torneo, continuó su romance con las canchas duras de la ciudad de Nueva York con una victoria por 6-3 y 6-1 sobre la canadiense Aleksandra Wozniak.

"Yo diría que son mi marido, las canchas duras", bromeó.

"Debido a que hemos estado juntos durante mucho tiempo estamos muy cómodos el uno con el otro", agregó.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.