Click acá para ir directamente al contenido

Serena por cuatro

La menor de las hermanas Williams superó a la bielorrusia Victoria Azarenka y alzó su cuarto trofeo en el Abierto de los Estados Unidos.

Alonso Sanchez

Lunes 10 de septiembre de 2012

Dos horas y 18 minutos tuvo que batallar Serena Williams para quedarse con su cuarta corona del US Open.

La menor de las hermanas Williams tuvo que extremar recursos para quedarse con el título ante la bielorrusa Victoria Azarenka y vencerla finalmente por parciales de 6-2, 2-6 y 7-5.

En el primer parcial, Serena no tuvo problemas en dominar a su rival y con su potente derecha lastimó siempre a una errática Azarenka que nunca pudo contrarrestar los golpes de la tenista local.

Sin embargo, en el segundo set la bielorrusa levantó su nivel y le quitó así el primer set a Williams en todo el torneo.

Es más, en la última manga, Azarenka tuvo grandes opciones de cerrar el partido a su favor cuando estaba 5-3 con el saque a su favor, pero los nervios y el buen juego de Williams dijeron lo contrario.

La tenista local ganó los cuatro siguientes games para terminar celebrando un título que le estaba escapando de las manos.

Así, Serena Williams volvió a levantar el trofeo en el Arthur Ashe Stadium después de que lo hiciera en 1999 por primera vez y repitiera en 2002 y 2008.