Click acá para ir directamente al contenido

Serena vuelve a ser la número uno

La estadounidense se convertió en la jugadora de más edad en lograrlo, a los 31 años.

Camilo Bravo

Viernes 15 de febrero de 2013

La estadounidense Serena Williams demostró el viernes que el tenis no es dominio de las más jóvenes, al volver a ser la número uno del mundo y convertirse en la jugadora de más edad en lograrlo, a los 31 años.

Williams alcanzó el número uno por sexta vez en su carrera tras derrotar a la checa Petra Kvitova por 3-6, 6-3 y 7-5 por los cuartos de final del Abierto de Qatar.

En semifinales, Williams se medirá con la rusa Maria Sharapova, otra jugadora que busca recuperar el trono del tenis mundial.

"Pasé por muchas cosas en este tiempo y no pensé que iba a volver a estar en este lugar", dijo Williams emocionada.

Con 31 años, 4 meses y 24 días, Williams será la mujer de más edad en estar en la cima desde el inicio del ranking en 1975, eclipsando a su compatriota Chris Evert, quien tenía 30 años, 11 meses y tres días la última vez que encabezó el escalafón en 1985.

Desde ese momento, jóvenes como Steffi Graf, Monica Seles y Sharapova estuvieron a menudo en lo más alto del ranking, pero Williams volvió a lograrlo más de una década después de ocupar ese sitio por primera vez.

La estadounidense, ganadora de 15 torneos del Grand Slam, se mostró muy emocionada el viernes por haber alcanzado el número uno después de todas las lesiones, enfermedades y problemas por los que atravesó desde la última vez que fue número uno del mundo, en octubre del 2010.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.