Sharapova firme en París

Sharapova firme en París

La tenista rusa superó en un duro partido a la checa Klara Zakopalova, De llegar a la final, será número uno.

Alonso Sanchez
04.06.2012

Ha sido el partido más complicado para Maria Sharapova en Roland Garros. La tenista rusa tuvo que batallar más de lo esperado para vencer a la checa Klara Zakopalova por parciales de 6-4, 6-7 (5) y 6-2.

La tenista de 25 años necesitó de tres horas y 11 minutos para acceder a los cuartos de final del Abierto de Francia y mantener viva su ilusión de volver a conquistar el número uno del ranking.

Para lograrlo, Sharapova necesitará dos victorias más en París —llegar a la final— para desbancar a la bielorrusa Victoria Azarenka. Sharapova nunca ha podido alzar el título en el principal torneo de polvo de ladrillo del tenis mundial.

De obtener el título, Sharapova alcanzará su "Grand Slam" personal ya que el trofeo parisino es el único que le falta: En al menos una oportunidad ha obtenido los otros tres torneos grandes.

Su próximo ´será alcanzar las semifinales. Para ellos deberá vencer a la ganadora del duelo entre estonia Kaia Kanepi y la holandesa Arantxa Rus.

La campeona a casa

La actual defensora del título en París quedó en el camino. La china Li Na cayó por 3-6, 6-2 y 6-0  ante kazaja Yaroslava Shvedova, proveniente de la clasificación.

El potente juego de Shvedova no pudo ser contenido por la tenista asiática. La ganadora, de 24 años, concretó siete breaks contra cuatro de la china, durante un duelo que duró un poco más de dos horas.

Shvedova disputará su paso a las semifinales ante la vencedora del duelo entre la checa Petra Kvitova, y la estadounidense Varvara Lepchenko.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]