Sharapova recibe dura sanción por doping y anuncia apelación

Sharapova recibe dura sanción por doping y anuncia apelación

La ITF resolvió que la rusa no tuvo mala intención, pero que deberá estar dos años fuera de las canchas.

24Horas.cl Tvn
08.06.2016

La estrella del tenis ruso María Sharapova ha sido sancionada con dos años de suspensión tras su positivo por meldonium en el Abierto de Australia en enero pasado, anunció este miércoles la Federación Internacional de Tenis (IFT).

"En virtud del artículo 8.1 del Programa Antidopaje del Tenis (el 'Programa'), un Tribunal Independiente ha hallado a Maria Sharapova culpable de una violación del reglamento antidopaje del artículo 2.1 del Programa y como consecuencia se eliminan los resultados afectados y se le impone un periodo de suspensión de dos años, a comenzar del 26 de enero de 2016", informó la IFT en un comunicado.

La tenista se refirió de inmediato al fallo a través de su cuenta oficial de Facebook, donde dejó en claro que apelará la medida, sobre todo porque la ITF consideró que no tuvo mala intención al momento de cometer doping.

Sharapova aseveró que irá hasta el CAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para recurrir al castigo y que "lucharé por estar de vuelta en las canchas de tenis tan pronto como sea posible".

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]